martes, 30 de junio de 2015

¿Prendas peligrosas?

¡Buenos días! ¿Cómo va la semana? Por aquí por Madrid hace mucho mucho calor, dicen que las temperaturas van a bajar un poco pero es que ayer llegamos a 40Cº ¡que ganas de playa! Menos calor y estás prácticamente todo el día en remojo y tomando el sol.
Hoy voy a hablaros sobre algunas prendas que pueden ser malas para nuestra salud.

Empezamos con los "skinny jeans", sabemos que siempre se ha dicho que podrían causar daños en nuestra salud y yo pensaba que sería una leyenda urbana pero resulta ser que no, algunos de los mejores médicos han confirmado esto en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry.

                    

Por lo que parece que esto ya no es cualquier cosa y no volveremos a reirnos cada vez que nos lo repitan.
El uso de este tipo de pantalones demasiado ajustados puede provocar problemas serios en los músculos y en los nervios, ¿pero por qué sacar a la luz esto justo ahora? Todo viene debido a que una mujer debido a estar muchas horas con este tipo de pantalones en cuclillas presentó dificultad al caminar y es que el uso de los mismos puede provocar el sangrado y la hinchazón de los músculos.

Mi consejo para que esto no os ocurra, no es dejar de usarlos sino comprarlos de la talla adecuada, caminar mucho y estirar.

Otra prenda de la cual su peligro no es ninguna novedad son los tacones, y es que cuanto más altos sean peor. Un estudio realizado en 2014 dice que su dolor puede llegar hasta la espina dorsal. EL uso de estos puede provocar problemas en las articulaciones y artrosis en la rodilla.


Los corsés también pueden provocarnos problemas en las costillas y dificultar nuestra respiración.


¡Hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado y os haya hecho pensar ¿seguiréis usando estas prendas? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios y por supuesto si os gustan mis posts podéis seguirme,

Un besito



No hay comentarios:

Publicar un comentario