miércoles, 22 de abril de 2015

¿Te atreves con el pintalabios?

¡Buenas tardes chicas! Hoy os traigo otro post con algunos trucos de maquillaje esta vez se trata del pintalabios. Estoy segura de que muchas de vosotras no os pintáis los labios por la poca duración de estos.
¿No os ha pasado que muchas veces os habéis comprado un pintalabios 24h y nos os ha durado ni media? Obviamente no he probado los pintalabios mas buenos del mercado y supongo que muchas de vosotras tampoco tendréis presupuesto para ello y por ello os voy a contar cómo hacer que nuestro pintalabios dure más.

Un punto principal para conseguir esto es cuidarnos los labios y para ello lo que podemos hacer es exfoliar: 

Lo podemos hacer con el mismo exfoliante que usemos para la cara, podemos encontrar algunos en tiendas o podemos hacerlos en casa: 

El azúcar es un exfoliante natural que te ayudará a remover la piel seca mientras te deleita con un buen sabor. La preparación de un exfoliante de azúcar para los labios es muy fácil. Simplemente mezcla 1 cucharadita de aceite de oliva con 1 cucharadita de azúcar granulada blanca o morena, e incorpora bien hasta lograr una pasta que tenga textura de arena gruesa. Aplica la mezcla en tus labios frotando para dar un masaje ligero. Enjuaga con agua tibia e hidrata los labios.

Exfoliante The Body Shop
Exfoliante de labios The Body Shop.

No debemos abusar del exfoliante ya que podría generar más sequedad en los labios, esto se debe aplicar una vez por semana y el resto de la semana hidratarlos. Un truco para hidratar es la miel.

Otro error que cometemos y por el que muchas veces acortamos la duración de los pintalabios es el uso de los cacaos, al pintarnos los labios deben estar secos y los cacaos son muy grasos.

Un truco para que nos dure más el pintalabios es utilizar una base labial para que el maquillaje se fije, podemos utilizar una especial para labios como por ejemplo estas: 



Base alisadora Guerlain

La base alisadora 'lipfit' de Guerlain.

Benefit

La prebase 'Stay Flawless' de Benefit.


O podemos aplicar dos capas de barra de labios y entre medias una de polvos sueltos para la cara, si la utilizáis base fluida echarla antes de aplicar la barra de labios. 

Pero antes de dar color debéis perfilaros los labios, esto hará que no se corra el pintalabios.

Y dais color a los labios si el objetivo es que dure aún más lo mejor es que uséis fórmulas de larga duración y que sean barras labiales, no gloss. Los colores que más se llevan son el carmín, el coral, el borgoña, el fucsia y el fresa.



Una vez aplicado el color usáis un poco de papel quitáis el pintalabios sobrante y... ¡listo!

Espero que os haya gustado el post.

¡Un beso!





No hay comentarios:

Publicar un comentario